
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras hacerse viral el video donde un patrullero entrega su arma como rechazo al desalojo de unas familias en una invasión ubicada en el sector La Viga, en el corregimiento de Pance en Cali (Valle del Cauca), solo se conoció que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Manuel Vásquez, explicó que los uniformados no pueden incurrir en “omisión o extralimitación del cumplimiento de su deber”.
Dolly Valencia, mamá de Ángel Zúñiga, se pronunció tras los hechos y pidió que no sancionaran a su hijo por lo sucedido. El patrullero es oriundo de Totoró (Cauca) y lleva 10 años al servicio de esa entidad.
También le puede interesar: Policía se negó a cumplir orden de desalojo en barrio de invasión de Cali y entregó su arma
“Mis hijos son humildes y criados con muchos valores humanos especialmente el de la solidaridad”, sostuvo Valencia a Blu Radio, medio al que también agregó que los valores de crianza del uniformado le impiden hacer ese tipo de cosas, en especial, tratándose de familias de bajos recursos.
“Es algo injusto lo que estamos haciendo en este momento. No les van a dar viviendas, no les van a dar reubicación, están abusando de los derechos humanos”, dijo el patrullero al explicar por qué se negó.
También le puede interesar: Congresistas proponen condecorar a policía que no cumplió orden de desalojo
Entre tanto, la bancada alternativa del congreso, en nombre de más de 40 aforados, pidió que se le entregue la mayor condecoración a Ángel Zuñiga.
#Atencion👍 La Bancada Alternativa de Congreso de la República solicitamos se le otorgue la mayor condecoración al Patrullero de la Policía Ángel Zuñiga. #ZunigaSiEsMiHeroe #ZunigaEstamosContigo pic.twitter.com/KQ9puSakjc
— SERGIO MARÍN (@SergioComunes) June 10, 2020