Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este domingo 12 de enero se registró una balacera en el barrio Marroquín II de Cali que, de acuerdo con las primeras versiones, dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer. Aunque las autoridades no han dado detalles del crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información de los responsables.
Lea también: Cónclave del gabinete, balance de la paz, aumento de la UPC y más en El Despertador
Según versiones extraoficiales, las tres personas se encontraban en el sector del Bulevar de Oriente y fueron atacados con armas de fuego. Al parecer, dos personas alcanzaron a ser trasladados a un centro médico, pero fallecieron pocos minutos después por la gravedad de las heridas.
Entre las víctimas fueron identificados Nohelia López, de 74 años, Julián López, de 41, y María del Mar Mosquera, de 24, así como se conoció que una cuarta persona, menor de edad, resultó herida y es atendida en un centro asistencial.
Mi solidaridad con las familias de las víctimas del atentado sicarial en el Bulevar de Oriente.
— Alejandro Eder (@alejoeder) January 13, 2025
Vamos a identificar y judicializar a los responsables. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier información que ayude a esclarecer este crimen, comunicándose al…
De igual forma se conoció que el responsable sería un hombre que apuntó directamente contra las víctimas, así como luego habría huido en una motocicleta.
Sobre lo ocurrido, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que darán con los responsables de la masacre. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas del atentado sicarial en el Bulevar de Oriente. Vamos a identificar y judicializar a los responsables. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier información que ayude a esclarecer este crimen, comunicándose al 123″, escribió en su cuenta de X.
No se pierda: Las cosas buenas que pasan en Medellín no pasan por usted: Fico Gutiérrez a Petro
El mandatario local también señaló que junto a la Policía Nacional seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los caleños. De hecho, horas antes de lo ocurrido, el alcalde había anunciado que fue capturado uno de los delincuentes más buscados en la ciudad. “Alias ‘Sin Tabique’ ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para que pague por los homicidios que se le atribuyen. Aquí, quien le quite la tranquilidad y la paz a los caleños será buscado y capturado”, explicó.