
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó después de un consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo en la ciudad que habrá cambio en las medidas para el fin de año. La capital del Valle del Cauca tendrá ahora toque de queda y ley seca de manera permanente desde este jueves 31 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la noche hasta el próximo domingo 3 de enero de 2021 hasta el mediodía.
Hoy Cali está en alerta roja, en las últimas 24 horas me han reportado 24 fallecidos por Covid , decidimos restricciones y toque d queda desde las 9 p.m. d mañana 31 hasta el domingo a las 12 del día.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 30, 2020
Los convoco a todos a que nos unamos por la vida
La Alcaldía de la ciudad tenían en un inicio un toque de queda que iba desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y una ley seca ya establecida para el 31 de diciembre desde las 5:00 p.m. hasta la misma hora del 2 de enero de 2021.
También puede leer: Estas son las medidas para Año Nuevo en las principales ciudades del país
A parte de estas medidas, se anunció que se cerraban todas las actividades lúdicas o recreativas como el paseo de olla al río Pance o los diferentes sitios en donde los caleños van a pasar los primeros días del año en la capital del Valle del Cauca o sus zona aledañas.
Por otra parte, se anunció que el jueves 31 de diciembre se levanta el pico y placa en toda la ciudad. Este nuevo toque de queda tendrá excepciones tales como los supermercados, farmacias y lugares que abastecen a las familias. Solamente una persona por familia podrá asistir a estos sitios.
Los domiciliarios también podrá salir a la calles para trabajar con normalidad en toda la ciudad y así procurar que la gran mayoría de la población se queden en casa.
Le puede interesar: Alcalde de Tenerife, Magdalena, falleció por coronavirus
Hoy en Cali se reportaron 24 muertos por COVID-19 y subió su cifra de muertos a 2.689. En cuanto a casos, la capital del Valle ya suma 96.442 desde que empezó la pandemia y, según confirmó el alcalde, está empezando la segunda ola de contagios.