Para este 31 de diciembre de 2020, la medida de pico y cédula restringe la entrada a supermercados, establecimientos comerciales y entidades bancarias a aquellos ciudadanos que su cédula finalice en número par (0-2-4-6-8).
Esta medida está establecida en la capital del Valle del Cauca desde el pasado 16 de diciembre de 2020 e irá hasta el lunes 4 de enero de 2021, aunque se espera que se alargue el final debido al aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad.
También puede leer: Estas son las medidas para Año Nuevo en las principales ciudades del país
Además de la medida de pico y cédula, hoy empieza a regir el toque de queda. Desde ayer el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó que desde las 9:00 de la noche de este jueves 31 de diciembre y hasta el próximo domingo 3 de enero de 2021, Cali estará bajo un toque de queda que tiene excepciones para salir a abastecerse de alimentos o cualquier necesidad de primer nivel.
Según la cifras entregadas ayer por el Instituto Nacional de Salud (Ins), la capital del Valle del Cauca presentó 24 muertes ayer y alcanzó los 95.318 casos en total.