
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vía al mar, entre los kilómetros 14 y 30 en dirección a Buenaventura, los habitantes de los corregimientos de El Saladito y La Elvira protestan por el cambio inesperado de la corregidora Juliana Villalba Narváez.
Lea: Exotic DJ dio nuevos detalles del tiroteo en motel en el que resultó herido
En el cargo, en calidad de encargada, fue nombrada la corregidora de Felidia, María del Pilar Millán, mientras se designa el remplazo de Villalba.
Los manifestantes aseguran que con la declaración de insubsistencia de lo que hubo fue una destitución injusta. En respuesta, la alcaldía indicó que la corregidora encargada “tiene una hoja de vida impecable y fue designada sin efectos fiscales. Millán está en el rol desde el 13 de junio de 2025″.
Puede interesarle: Ecoparque de la biodiversidad Cop16 en Cali: lo que debe saber para visitarlo
Además, la Alcaldía explicó que Villalba Narváez “fue declarada insubsistente (...) como corregidora de El Saladito. Dicha declaración de insubsistencia corresponde a una decisión autónoma de la Administración distrital dado que, conforme con la normatividad colombiana vigente, los corregidores son servidores públicos de libre nombramiento y remoción”.
Ante la situación, la Alcaldía solicitó a la Junta Administradora Local (JAL) que se presente una terna de candidatos y de allí se procederá a seleccionar a la persona que asumirá el cargo. “Esto no significa que hacemos parte del proceso, es la JAL la que tiene la responsabilidad, como lo indica la ley, de entregar la terna al alcalde”, aseguró la secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Maritza Aponzá.
#CALI: Sigue el bloqueo de la vía al Mar en el km 12, sector de El Saladito, por protestas de la comunidad ante una decisión de la Alcaldía de Cali de declarar insubsistente a la regidora de la zona.
— Esto es Cali Ve (@estoescali_) June 18, 2025
Autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas. pic.twitter.com/2AXvlaanaS
La Alcaldía también informó que “permanecen abiertos los canales de diálogo con los ediles de la JAL para garantizar el debido proceso y la independencia de este organismo, con el fin de adelantar la selección de los candidatos para la elección del corregidor”.