
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras los actos vandálicos registrados en el Puente Ortiz, ubicado en el Bulevar del Río de Cali, Noralba García, directora de la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, expresó que se están tomando acciones para poder contrarrestar la situación.
Lea: Esto se sabe del caso de Sharit Ciro: fue a una entrevista y apareció muerta
Actualmente el Bulevar del Río se encuentra sin el operador que realiza el mantenimiento y conservación de este sitio. A la par se realiza un proceso de licitación es por seis mil millones de pesos e iría hasta el 31 de diciembre de este año.
En diálogo con medios locales, García aseguró que ya se respondió la viabilidad financiera y que se encuentran en los términos de ley. Adicionalmente, dijo que no es cierto que el Bulevar se encuentre descuidado y se ha desplegado presencia institucional para mantener el embellecimiento de este sitio icónico de la ciudad.
Le puede interesar: Reportan fallas en la red de semáforos en Bucaramanga
Sobre el daño que se hicieron el pasado lunes a la estructura protectora de los vestigios del Puente Ortiz, añadió que están en la búsqueda de quién pueda realizar la restauración, ya que ha sido “vandalismo sistemático” que está afectando la ciudad. Sin embargo, no mencionó si se tienen pistas sobre los responsables o cuáles serán las acciones a tomar.
Se espera que en próximas semanas se entregue el contrato para la operación del Bulevar. Cabe mencionar que este proceso de licitación se hace de manera anual y que, según la funcionaria, el aprovisionamiento presupuestal se hizo con el tiempo necesario.
También están preparando una propuesta para presentarle a los vecinos del sector en la conformación de Corpobulevar y así poder liderar procesos que mejoren las condiciones económicas y beneficien a las personas.