En un puesto de control de Pance, en el sur de Cali, fue atropellado el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, por un motociclista que se fugó tras el suceso.
Puede interesarle: Minga indígena bloqueó la vía Buga–Buenaventura por incumplimientos del Gobierno
Según la cartera, el hecho ocurrió cuando un motociclista fue requerido por los agentes de tránsito para una revisión en un puesto de control en el marco del operativo “Tornado”. El conductor no tenía SOAT ni la revisión técnico mecánica, además tiene varias multas vigentes.
Ante la situación, la persona decidió emprender su huida y embistió al secretario Orozco, quien estaba unos metros más adelante del puesto de control. Por la velocidad a la que iba, no pudo ser capturado.
Lea: Se conocen nuevos detalles de niño de 11 años secuestrado en Jamundí, Valle
La Secretaría de Movilidad le confirmó a El Espectador que Gustavo Orozco fue trasladado a la clínica Valle del Lili con heridas en su rostro y en las piernas, pero que se encuentra estable tras el suceso.
“Rechazo total a lo ocurrido con nuestro secretario de Movilidad Gustavo Orozco, quien fue atropellado mientras lideraba un operativo de control. Esto no es aceptable. Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad”, dijo el alcalde Alejandro Eder.
El funcionario asumió el cargo en enero de 2025. Uno de sus desafíos es lograr mayor fluidez en el tráfico del sur de la ciudad -donde ocurrió el accidente-, por lo que parte de su estrategia se ha centrado en escuchar a la comunidad sobre las posibles mejoras.
Entre enero y abril de este año se han registrado 24 agresiones a guardas de tránsito. El caso más reciente fue el 30 de abril, en el que dos personas fueron capturadas tras agredir verbal y físicamente a un agente.
Las cifras son alarmantes si se tiene en cuanta que durante 2024 se contabilizaron 34 casos de agresión, por lo que la Secretaría de Movilidad pide a los ciudadanos evitar este tipo de situaciones.