
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El soldado Johan Sebastián Torres Bernal murió tras ser baleado presuntamente por un compañero en la zona rural de Buga, Valle del Cauca. El hecho ocurrió el lunes 3 de marzo en una base militar adscrita a la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Lea: Capturaron a “el Diablito”, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Atlántico
Según las primeras versiones, el ataque se habría dado tras una discusión entre los uniformados, aunque los motivos exactos aún son materia de investigación.
Torres fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, el presunto agresor escapó del lugar y es buscado por las autoridades. Se desplegó un operativo en la región para dar con su paradero.
Le puede interesar: Asesinaron a mujer trans en su vivienda en Caucasia, Antioquia
A través de un comunicado, el Comando de la Tercera Brigada lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia del soldado fallecido. Asimismo, informó que se activaron los protocolos internos para esclarecer el caso y se notificó a la Fiscalía para que adelante las investigaciones pertinentes. “Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado”, señaló la institución.
Este caso ocurrió tres semanas después de un episodio de “fuego amigo” en Arauca, donde dos soldados murieron en un enfrentamiento entre batallones del Ejército durante una operación contra el ELN. En ese incidente, cuatro militares resultaron heridos.