
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jesús Taborda Locarno, alias “El Diablito”, fue capturado en flagrancia en Luruaco, Atlántico, en un operativo del Gaula, el Ejército y la Fiscalía. Según las autoridades, era el principal extorsionista del Clan del Golfo en el departamento y operaba en varios municipios.
Lea: Asesinaron a mujer trans en su vivienda en Caucasia, Antioquia
Durante el allanamiento, los uniformados incautaron 20 cartuchos calibre 5.56, seis panfletos alusivos a la organización criminal y un celular con el que realizaba amenazas a comerciantes para exigir pagos extorsivos, conocidos como ‘vacunas’.
Las investigaciones señalan que “El Diablito” entregaba panfletos intimidantes en el sector comercial, generando zozobra y obligando a las víctimas a pagar sumas de dinero para evitar represalias. Su captura representaría un golpe directo a la estructura criminal “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Encontraron muerto a docente desaparecido en Caldas, Antioquia
La Policía del Atlántico anunció que continuará con operativos para combatir la extorsión y otros delitos de alto impacto en la región. También reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad delictiva a las líneas 123 o 165.