
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Carlos Cárdenas Bulla habría abusado sexualmente de una niña menor de 14 años durante rituales espirituales. Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022 en una finca apartada de Cali. La Fiscalía lo capturó y un juez lo envió a prisión. El hombre se presentaba como sanador espiritual y organizaba ceremonias de limpieza.
Lea: Policía quedó herido tras intervenir en riña intrafamiliar en Copacabana
Cárdenas se ganó la confianza de la familia de la víctima. Ofrecía servicios de sanación espiritual y afirmaba canalizar energías. Organizaba rituales en una finca donde pedía a los participantes apagar las luces y cerrar los ojos. Durante estas ceremonias abusó de la menor de edad en cuatro ocasiones.
“El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez penal con función de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Cárdenas Bulla. Esta persona es señalada de abusar sexualmente de una menor de 14 años, durante supuestos rituales de sanación”, dice el comunicado de la Fiscalía.
Le puede interesar: Murió adulto mayor tras naufragio de un barco pesquero en el Chocó
La denuncia llegó a la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna). Las autoridades realizaron inspecciones en la finca y recolectaron testimonios. Las pruebas fotográficas permitieron reconstruir los hechos y vincular a Cárdenas con los abusos.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín capturaron al acusado en Cali. Un fiscal de la Uenna le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y el procesado negó los cargos.
Un juez de control de garantías en Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Cárdenas habría utilizado un discurso convincente para atraer a familias que buscaban alivio espiritual.