
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio La Pedrera del municipio de Copacabana, Antioquia, un hombre de 33 años atacó con cuchillo a su pareja sentimental de 25 años y también hirió a un policía cuando intentó intervenir. Los hechos ocurrieron tras una llamada a la línea 123 que alertó sobre una agresión al interior de una vivienda en la tarde del martes 17 de junio.
Cuando llegaron los patrulleros, encontraron al hombre con una menor de edad en brazos. Al ver a la mujer acercarse, el hombre soltó a la niña y la hizo entrar a la casa. Luego sacó un cuchillo del pantalón y la atacó, causándole dos heridas: una en la cabeza y otra en el costado derecho del abdomen. Un civil intentó intervenir para protegerla, pero no logró evitar la agresión.
Lea: Camión cisterna se incendió en vía Ibagué-Cajamarca
Uno de los policías usó su táser para inmovilizar al agresor, pero este resistió las descargas. En medio del forcejeo, hirió a un uniformado en el brazo derecho. “Accionan el dispositivo Taser para lograr reducir a este sujeto y capturarlo por las lesiones que le había causado a esta mujer; el sujeto, pues, sigue en su actividad y en su actitud agresiva. Inmediatamente al ver los uniformados que esta persona no pudo ser reducida con el dispositivo Taser, pues hicieron uso legítimo de la fuerza con el arma de fuego de dotación”, dijo el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El hombre no soltó el cuchillo a pesar de las advertencias. Golpeó la motocicleta de los uniformados y gritaba: “¡Pégueme, pégueme pues!”. En ese momento, uno de los policías le disparó tres veces: una en el costado y dos en la pierna izquierda. Solo entonces el agresor soltó el arma y cayó al suelo.
Le puede interesar: Murió adulto mayor tras naufragio de un barco pesquero en el Chocó
Minutos después, llegó una patrulla que lo trasladó a la Clínica del Norte, donde permanece bajo custodia policial. La captura fue legalizada y la mujer fue llevada al hospital Marco Fidel Suárez y se encuentra fuera de peligro.
Durante el procedimiento, un civil sacó a la niña de la vivienda y la entregó a una vecina para garantizar su seguridad.
La Policía Metropolitana reiteró que el agresor será judicializado por violencia intrafamiliar y agresión a servidor público. La institución señaló que los hechos son materia de investigación.