Publicidad

Toque de queda y pico y cédula en el Valle del Cauca: así funcionará

La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, aseguró que se acogen a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Nacional para los municipios que tengan una ocupación de uci mayor al 50% y al 70%.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de marzo de 2021 - 03:56 p. m.
El departamento tiene actualmente una ocupación de camas uci del 76%, según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud.
El departamento tiene actualmente una ocupación de camas uci del 76%, según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después del anuncio hecho por el presidente Iván Duque, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que en el departamento se acogerán a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para la Semana Santa. Estas decisiones, según aseguró el mandatario, son a manera preventiva y para evitar que en estas fechas ocurra lo mismo que en diciembre, cuando el país vivió el segundo pico de contagios.

“En el Valle acogemos medidas preventivas anunciadas el por presidente: del 26 al 29 de marzo y del 31 de marzo a 5 de abril. Pico y cédula y restricciones de movilidad desde las 10pm a 5am en municipios con ocupación UCI mayor a 70%. Entre las 12am y 5am para los que presentan mayor a 50%”, anunció la mandataria en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para la Semana Santa

Además de esto, la gobernadora también aseguró que le presentó un proyecto de decreto al Ministerio del Interior, el cual tiene como objetivo restringir las celebraciones religiosas durante la Semana Santa. Con esto, el departamento busca evitar cualquier tipo de aglomeraciones que aumenten los contagios por COVID-19.

La mandataria dejó entrever que en las próximas horas podrían salir más medidas. “El COVID-19 no se ha ido. Emitiremos nuevas medidas en las próximas horas para evitar nuevo pico de contagios”, dijo Roldán.

En estos momentos, 40 municipios del Valle del Cauca tienen toque de queda entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. Estas disposiciones están decretadas hasta el próximo 31 de mayo y serán reevaluadas y modificadas según futuras directrices del Gobierno nacional. Los únicos dos donde no están vigente estas restricciones son Cali y Buenaventura.

Le puede interesar: Transformar el transporte público, el reto en Medellín y Cali

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) presentó ayer 301 nuevos contagios, llegando así a 204.259 desde que empezó la pandemia hace más de un año. La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivos (uci) general del departamento es del 76%.

Por el momento el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no se ha expresado con respecto a esto, pero la ocupación de uci de la ciudad está en el 79,6%, por lo que debería entrar en las medidas acogidas por el departamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.