Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leafar Caro, un joven de 29 años en condición de discapacidad, fue asesinado en el barrio Buenos Aires de Cartagena. Los hechos ocurrieron dentro de su vivienda cuando intentó defender a su hermano durante un asalto.
Lea: Minga indígena bloqueó la vía Buga–Buenaventura por incumplimientos del Gobierno
Según el testimonio del hermano, un hombre armado lo siguió desde un cajero electrónico hasta su casa y lo abordó para quitarle el dinero que acababa de retirar, además de su celular y una cadena.
“Él entró hasta allá, me jaló la cadena y me pidió el celular y el dinero, supongo porque me vio salir del cajero. Yo no le entregué nada, pues mi hermana salió, llamó un amigo que estaba en el patio para que viniera ayudar”, relató a Noticias RCN.
Le puede interesar: Armada reorienta búsqueda de Tatiana Hernández, médica desaparecida en Cartagena
El hombre intentó defenderse con un arma, pero el asaltante logró quitársela. “Me alcanzó a quitar el arma, me hizo un tiro, pero no me dio. Como ya vio que mi hermano venía, él le hizo dos tiros y le dio uno en la clavícula y otro en el pecho. Al amigo de mi hermana le tiró uno y tampoco le dio. Desafortunadamente, fue mi hermano el que recibió todos los impactos”, agregó.
Leafar fue trasladado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales. Vecinos y familiares lo describieron como un joven colaborador y apreciado por todos. El hecho está siendo investigado por las autoridades, quienes aún no han identificado al responsable, mientras la familia exige justicia.