
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un hombre requerido por el delito de homicidio agravado en el municipio de Fundación, Magdalena. Las víctimas son su expareja sentimental, Malviz Beatriz Rodríguez González, 33 años y una menor de tres años.
Los hechos sucedieron en 2004 en una vivienda en el corregimiento Buenos Aires. Según las autoridades, el hombre suministró veneno en una chicha que posteriormente tomó la mujer y su hija.
(Más noticias sobre la región Caribe: Feminicidio en Soledad, Atlántico: suegro asesinó a su nuera)
La captura se produjo en el barrio Nueva Venecia (Cartagena), cuando el señalado intentó evadir los controles de la Policía, pero fue interceptado por unidades motorizadas inmediatamente. Mediante solicitud de antecedentes se logró establecer que este hombre de 56 años, natural de Aracataca (Magdalena), contaba con una orden de captura para cumplir condena por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado del Circuito No. 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta.
De acuerdo con la investigación y declaraciones de testigos, el capturado habría llegado a la vivienda una semana antes para amenazar a su excompañera. Así lo afirman las autoridades locales.
Para ese entonces, la mujer fue trasladada a un puesto de salud y remitida a una clínica en Santa Marta, lugar en el que falleció una semana más tarde. La niña murió una hora después de ingerir el veneno, almacenado en un tetero. Antes del deceso, Malviz Beatriz Rodríguez les contó a sus familiares lo que había sucedido. Esto permitió continuar las investigaciones en contra del responsable.
El hombre, que había sido cobijado con detención domiciliaria, se habría ocultado por más de 15 años en varias poblaciones de la Costa Caribe como Fundación, Ciénaga, Barranquilla y Santa Marta.
El presunto responsable será trasladado hasta su ciudad de procedencia para ser presentado antes las autoridades judiciales para cumplir condena y ser recluido en un centro carcelario. Deberá cumplir 20 años de cárcel.