
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía Mayor de Cartagena, autoridades y entidades ambientales que lo integran, contarán con una infraestructura física ubicada en el sector de la Bocana, que respaldará las acciones conjuntas de las autoridades ambientales para la preservación del ecosistema y la protección de los cuerpos de agua, especialmente de la Ciénaga de la Virgen,
El anuncio lo hizo el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira, durante la reunión del Comité Técnico del Ecobloque, que contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo. “Ayer se entregaron las instalaciones que serían como el comando principal donde se realizarán todas las actividades en pro del mejoramiento y prohibición para combatir afectaciones al medio ambiente”, dijo el coronel Misael Ortiz, jefe de Protección y Servicios Especiales.
(Lea también: Cartagena y su agua, con una ventana de ocho años para no colapsar)
“En la Bocana, funcionará la Sede Operativa del Ecobloque, como un centro de operaciones donde planearemos y direccionaremos las actividades de control ambiental, integrado por Cardique, Epa Cartagena, Secretaría del Interior, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Fiscalía, CTI, Instrumentos Públicos, Curadurías, Asonal”, agregó Ortiz.
Según las autoridades de la capital de Bolívar, desde que se puso en marcha la operación de control y vigilancia, cuatro personas han sido capturadas en flagrancia por delitos ambientales y dos volquetas fueron inmovilizadas.
Trabajamos por la protección del medio ambiente, en las últimas horas capturamos a dos individuos cuando vertían escombros en una zona de mangle en la Ciénaga de la Virgen. #EcoBloque pic.twitter.com/rb8RUYrWFb
— BG. Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaCtagena) January 22, 2019
Para denunciar, los ciudadanos pueden comunicarse con funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental a través de las líneas 123 o al celular 3045968946. “Estaremos atentos para cualquier información oportuna que nos permita interceptar e incautar a responsables de delitos ambientales, especialmente que generen afectación a los cuerpos de agua en la ciudad y sus corregimientos".