
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre el medio día de este 6 de enero, la empresa Aguas de Cartagena informó que comenzó a implementar protocolos para restablecer el servicio de agua potable, de manera controlada, ya que el 40% de la ciudad ha presentado cortes por afectaciones en una tubería en el barrio Policarpa.
“Inicialmente, se estará avanzando en el restablecimiento de la distribución hacia barrios que hacen parte de sectores hidráulicos como la Zona Sur Oriental, Tanque Lomas y Zona Industrial de Mamonal y acorde con la reactivación de los sectores mencionados, iniciaremos la distribución hacia otras zonas”, indicó la empresa.
También puede leer: Cali no podrá tener eventos masivos durante las próximas dos semanas: Alcaldía
El daño que se presentó en una tubería de 36 pulgadas de concreto reforzado (CCP), en el barrio Policarpa de Cartagena al medio día del pasado 5 de enero, en los sectores de Faldas de La Popa, zona Suroriental, Carmelo, Blas de Lezo, Consulado, El Campestre y Zona industrial Mamonal, por lo que Aguas de Cartagena señaló que, con los protocolos implementados desde el medio día de este jueves, espera disminuir el porcentaje de afectados del 40% al 20% usuarios de la ciudad.
Para más información -> https://t.co/YSl6QouT8e pic.twitter.com/J3OghbXbiT
— Aguas de Cartagena (@Acuacar) January 6, 2022
En la mañana de este 6 de enero, la empresa manifestó que la intervención en la tubería se había dificultado por “las inconsistencias del terreno y la profundidad de más de 7 metros a la que se encuentra esta tubería. Para Aguas de Cartagena ha sido fundamental avanzar en esta reparación cuidando las condiciones de seguridad para la vida de su equipo humano”.
También puede leer: Cancelan las corralejas en Nechí, Antioquia
La empresa señaló que adelantan las reparaciones con un grupo de más de 20 personas operativas, 3 retroexcavadoras, 1 retrocargador y equipos menores. Tras realizar la excavación para identificar el segmento dañado, recortaron sus extremos para aislar la parte averiada y finalmente, el proceso se enfocó en acoplar una nueva pieza que reemplazará el tubo dañado.