Publicidad
28 Jan 2021 - 12:27 a. m.

EPM es el nuevo operador del alumbrado público de Cartagena

A partir del 1 de febrero comienza la operación de la empresa antioqueña en la capital de Bolívar. El contrato tendrá un costo de $26.577 millones y vigencia por un año.
Darío Flórez, delegado de EPM; William Dau, alcalde de Cartagena; y Adelfo Doria, secretario general, encargado de la contratación para el alumbrado público.
Darío Flórez, delegado de EPM; William Dau, alcalde de Cartagena; y Adelfo Doria, secretario general, encargado de la contratación para el alumbrado público.
Foto: Alcald

Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la nueva encargada de operar el alumbrado público de Cartagena, tras la salida de Iluminemos Cartagena que estuvo a cargo de iluminar las calles de la capital de Bolívar desde 1998. EPM tiene la tarea de modernizar y expandir la red de luminarias de la ciudad y de la decoración navideña de este 2021.

En contexto: Transformar el alumbrado público de Cartagena: la promesa pendiente de Dau

El contrato celebrado por EPM y la administración de Cartagena tiene un costo de $26.577 millones, de los cuales $22.285, serán invertidos en modernización y expansión del alumbrado público de la ciudad. Este tendrá vigencia durante un año. Durante los primeros 11 meses del contrato, explicó el alcalde de Cartagena William Dau, la empresa antioqueña se encargará de instalar luces led en los principales puntos de la ciudad como la avenida Pedro Heredia.

También le puede interesar: Proponen en Congreso que distancia mínima entre peajes sea de 150 kilómetros

Una de las preocupaciones de la ciudadanía era que con la llegada del nuevo operador subieran los precios de lo recaudado a través de impuestos al alumbrado. La administración sostuvo que la tarifa se mantendrá igual y no aumentará durante el año en el que opere EPM.

Afinia, filial de EPM, es la encargada de suministrar la energía del alumbrado público desde el 4 de enero hasta el 31 de diciembre. Con esto, y con la entrada de CaribeMar, también de EPM, en reemplazo de Electricaribe, todo lo relacionado con energía e iluminación en Cartagena queda en manos de la empresa antioqueña.

También le puede interesar: Afinia suministrará la energía del alumbrado público de Cartagena en 2021

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.