Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El subteniente Nicolás Reyes Valencia, comandante de la estación de Policía de Zambrano, Bolívar, fue asesinado mientras acompañaba el aterrizaje de un helicóptero que transportaba dinero para abastecer al Banco Agrario del municipio, el viernes 24 de enero. Según versiones preliminares, un escolta de la empresa de valores disparó contra el oficial durante una interacción en el operativo.
Lea: Asonada en Cali dejó cuatro buses del MÍO y una patrulla vandalizados
El hecho ocurrió en la cancha José María Lajud, del barrio La Esperanza. Testigos indicaron que el subteniente intentó abrir una puerta de la aeronave y, al no lograrlo, se retiró dándole la espalda. En ese momento, el escolta le disparó. De acuerdo con declaraciones del secretario de seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, el escolta alegó que disparó porque el subteniente habría empuñado su arma, lo que le generó temor.
Tras los disparos, el helicóptero despegó, dejando al subteniente herido en el suelo. Aunque otros compañeros intentaron auxiliarlo, murió debido a la gravedad de las heridas.
Después, la aeronave fue localizada en el aeropuerto de Corozal, Sucre, donde la Policía detuvo a los ocupantes y al presunto responsable del homicidio.
Le puede interesar: Capturaron en Cali a dominicano con circular roja de INTERPOL: esto se sabe
El oficial fallecido, de 22 años y oriundo de Rovira, Tolima, llevaba solo cinco días como comandante en Zambrano. Había llegado procedente de El Carmen de Bolívar para asumir el cargo.
Por su parte, la Alcaldía de Zambrano emitió un decreto en el que ordenó la suspensión durante el viernes de la venta de licor y el cierre de establecimientos nocturnos como medida preventiva. Además, canceló una corrida de toros programada para esa tarde. Posterior a eso, el alcalde Gabriel Murillo comunicó a través de un video que las fiestas continúan y los eventos programados si se realizarán.