Intentan linchar a presuntos asesinos de una madre y su hija en Magangué

Los disturbios se presentaron cuando los tres sindicados por el feminicidio de dos mujeres de 49 y 14 años, eran trasladados al despacho de un juez de Garantías. Frente al hecho, la audiencia fue aplazada para este jueves.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
22 de marzo de 2018 - 09:19 p. m.
Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Imagen de referencia. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Debido a disturbios presentados en las instalaciones judiciales de Magangué, las autoridades decidieron suspender la audiencia de los tres presuntos responsables del feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en Cascajal, corregimiento de ese municipio de Bolívar. (Puede leer: Alerta para mujeres, la estrategia mexicana para combatir feminicidios) 

Luz Dary Jiménez, de 49 años de edad y su hija María Camila, de 14, fueron halladas en su vivienda, desnudas, amordazadas y con signos de violencia, el pasado 11 de marzo. Al día siguiente, la comunidad realizó una manifestación para reclamar justicia y protección. 

“Es una muerte anunciada porque desde hace mucho tiempo estamos diciendo que Cascajal, con 9 mil habitantes, necesita protección”, aseguró a Noticias Caracol Nelvis Pérez, vecina de las víctimas. (Lea también: Condenan a 34 años de prisión a hombre por feminicidio en Bogotá) 

La Fiscalía Seccional de Bolívar priorizó el caso y a 10 días del doble feminicidio, las indagaciones arrojaron resultados. Este miércoles, por orden judicial, la Policía logró la captura de tres presuntos responsables: Yovanis de Jesús Jiménez Castillo, Jesús Miguel Castillo Domínguez y un menor de 16 años.

“Son tres jóvenes del corregimiento de Cascajal, hay un menor de edad. La comunidad manifestó que les tenía temor, pero nadie decía nada”, aseguró Pedro Alí Alí, alcalde de Magangué a Noticias Caracol. (Puede leer: Argentina registra 44 feminicidios en los dos primeros meses de 2018)

Cuando los tres sindicados fueron trasladados ante el despacho de un juez de Garantías del Magangué, la comunidad, indignada por el hecho, intentó arremeter contra los procesados.

La Policía antidisturbios controló la situación y los presuntos asesinos lograron ingresar. Sin embargo, la turba la emprendió contras las instalaciones judiciales, averiando puertas y ventanas. Frente al hecho, la audiencia fue aplazada para este jueves.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.