Publicidad

Se conoce la identidad de víctimas de masacre en la Sierra Nevada, ¿qué se sabe?

Dos hombres y una mujer fueron encontrados con heridas de arma de fuego y señales de tortura en una trocha en el municipio de Ciénaga.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de junio de 2025 - 03:33 p. m.
Imagen de referencia. Las víctimas fueron halladas el pasado 30 de mayo sobre una trocha con heridas de bala y signos de maltrato.
Imagen de referencia. Las víctimas fueron halladas el pasado 30 de mayo sobre una trocha con heridas de bala y signos de maltrato.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades dieron a conocer el nombre de las tres personas que el pasado 30 de mayo fueron encontradas muertas en una trocha del sector conocido como “La Bodega”, en el corregimiento del Palmor, en el municipio de Ciénaga, en Magdalena.

Lea: Se cumplen dos meses de la desaparición de Tatiana Hernández: así la va la búsqueda

Los cuerpos encontrados por habitantes de la zona fueron los de dos hombres y una mujer que presentaban heridas con arma de fuego, así como señales de tortura. Los trasladaron a Medicina Legal en Santa Marta, donde en un inicio solo se dio a conocer la identidad de una de las víctimas: Daniel Manuel Julio Anaya.

Esta semana las autoridades confirmaron el nombre de las otras dos personas. Merquis Quintana García y Saraith del Carmen Torres, quienes fueron identificados luego de que sus familiares se acercaran a las autoridades ante la desaparición. La demora se debió a que debido al estado en que fueron hallados los cuerpos no se había podido cotejar sus huellas dactilares.

De acuerdo con versiones de los familiares, Daniel Julio, de 28 años, habría convenció a Saraith, de 40 años, a viajar desde Cartagena hacia Santa Marta por una oportunidad laboral. Los dos habrían llegado a una finca en el corregimiento del Palmor.

Le puede interesar: Joven de 16 años completa una semana desaparecida en Bucaramanga

Aunque no se tiene certeza de lo que ocurrió, las autoridades indagan si se trató de un hecho premeditado y no de un robo, debido a las lesiones que tenían las víctimas y a que en la zona hacen presencia grupos armados, que podrían estar detrás del crimen. “Estamos en proceso de verificación de información, se están revisando cámaras, contactos telefónicos y rutas de viaje”, indicó el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De Julio se conoce que trabajaba como llantero, mientras que de Saraith del Carmen, venezolana, se conoce que era madre y trabajadora de una tienda de ropa de segunda mano.

Esta es la primera masacre que se registra este año en la región, lo que ha encendido las alarmas en la zona, debido al aumento de la violencia que se ha registrado recientemente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.