
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un hecho insólito, las autoridades capturaron, en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, a una mujer de 25 años que intentó sacar del lugar a una bebé recién nacida dentro de una maleta.
Lea: El reencuentro que Dioselina esperó 45 años con su familia
En videos de las cámaras de seguridad de la institución se ve cómo la mujer se dirige hacia la puerta, pero por su nerviosismo, uno de los guardias de seguridad le solicita una requisa y la lleva a una sala contigua, donde encuentran la recién nacida dentro de un bolso de mano.
“Esta persona, según lo que hemos verificado, se ganó la confianza de la madre, aprovechó un descuido de ella cuando estaba dormida, pues toma la menorcita e intenta salir”, dijo el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
La mujer habría aprovechado que la madre de 17 años de la bebé se durmió, para llevársela, aprovechando que había ingresado al centro asistencial en calidad de acompañante de la paciente.
Ante el riesgo en que se puso a la niña, inmediatamente se hizo la verificación médica y fue devuelta a sus padres, mientras que la mujer capturada fue puesta a disposición de la Policía y se espera su judicialización.
Un hecho similar se presentó en febrero de este año en la misma Clínica. La diferencia es que en esa ocasión la mujer que raptó al bebé logró salir del lugar con la niña, pero fue capturada en la terminal de transporte cuando se preparaba para huir.