
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el pasado 2 de noviembre en la tarde, las autoridades en Bucaramanga adelantaban la búsqueda de Luis Arley Villamizar, quien había sido reportado como desaparecido tras caer en el río Suratá. Este miércoles 3 de noviembre, la Policía y la Defensa Civil reanudaron la búsqueda del desaparecido hacia las 6:30 de la mañana. Unas horas más tarde, areneros en Girón reportaron un cuerpo en la represa Bocas. Las autoridades confirmaron que era Luis Arley Villamizar.
También puede leer: Señalan a disidencias como responsables de ataque contra Ejército en Casanare
Desde junio de este año, Luis Arley Villamizar estaba internado en la Casa de Paz Shalom, un centro de atención para personas con drogadicción y otras adicciones. Un reporte de la Policía indica que este centro está ubicado en el kilómetro 8, vía Matanza. Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, indicó que, en la tarde del 2 de noviembre, varias personas que residían en el centro de atención salieron a recolectar leña para la cocción de alimentos que se realizaba en el lugar. Cuando Luis se devolvía con su leña al hombro, perdió el equilibrio cruzando un puente de madera, y cayó al río Suratá.
Gerson Galindo, representante de la Casa Paz Shalom indicó que Luis Arley Villamizar cruzó el río por un ‘puente hechizo’. Cuando le avisaron del accidente, comenzó a “correr al río, a gritar, pero no se pudo hacer nada”.