
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana ocurrió una tragedia en la ciudad de Barrancabermeja, en Santander. En el sector de Pozo 7 hubo una fuerte explosión al interior de un lugar donde había cilindros de gas, lo cual generó un incendio. Por el momento, según las cifras que ha reportado la Alcaldía, hay 22 personas heridas, 3 desaparecidas y un fallecido. (Lea La “paz total” camina por la cuerda floja de la crisis carcelaria)
“A esta hora acompañamos al Alcalde Distrital y otras entidades en la realización del censo para verificar cuantas familias resultaron afectadas por la emergencia de la noche anterior en el sector de Pozo 7, Comuna 7. La línea de emergencia es 119-6076007070″, trinó hace poco la cuenta de Bomberos de Barrancabermeja.
Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, contralamos incendio estructural en vivienda donde alparecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7. El incidente generó una explosión previa que afecto varias viviendas. 16 personas lesionadas. pic.twitter.com/eJWienEvBW
— Bomberos de Barrancabermeja (@BomberoBarranca) October 2, 2022
Debido a la situación, la Alcaldía tuvo que decretar alerta amarilla hospitalaria para poder facilitar la atención urgente de los heridos.
Declaramos alerta amarilla hospitalaria.Con todos los organismos de socorro seguimos atendiendo emergencia en el sector Pozo 7,donde se presentó explosión e incendio. Desde el 1er momento acudimos con @BomberoBarranca y los heridos están siendo trasladados a centros asistenciales
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) October 2, 2022
Según el departamento de Bomberos, fueron necesarias seis máquinas extintoras y 52 unidades para controlar el incendio. Al parecer se trata de una vivienda donde se vendían cilindros de gas propano.
“Con todos los organismos de socorro estamos atendiendo la emergencia. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales. Hacemos un llamado a la comunidad a retirarse del lugar”, dijo, por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo, Adith Romero.