Publicidad

A extinción de dominio predios adquiridos con dinero de venta ilegal de chance

Las cinco propiedades fueron ocupadas por la Fiscalía en Pereira.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de febrero de 2022 - 12:48 a. m.
Las propiedades tendrían un valor de dos mil millones de pesos.
Las propiedades tendrían un valor de dos mil millones de pesos.
Foto: Fiscalía General de la Nación
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cinco propiedades en Pereira, que habrían sido adquiridas con dineros de la venta ilegal de chance y están avaluados en cerca de dos mil millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio por la Fiscalía.

Los predios pertenecerían a Javier Ocampo Galvis y María Lucelia Arenas Martínez quienes, junto a otras siete personas, habrían conformado una organización delincuencial dedicada a la venta ilegal de chance en varios municipios del departamento de Risaralda.

También puede leer: Denuncian mal estado en algunos alimentos del PAE en Santander

“Las labores investigativas adelantadas por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitieron establecer que cinco inmuebles ubicados en Pereira, Risaralda, habrían sido adquiridos con dineros producto del comercio ilegal del chance, razón por la que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro”, indicó Liliana Patricia Donado, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Galvis y Arenas, señalados de ser los dueños de las propiedades, fueron capturados y condenados por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, informó la funcionaria. La entidad indicó que los inmuebles quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

También puede leer: Activan plan para atender a 40 familias desplazadas en zona rural de Guapi, Cauca

En marzo de 2021, la Fiscalía informó que propiedades en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Bolívar y Norte de Santander habrían sido adquiridas con dinero de la venta ilegal del chance por parte de los hermanos Martín y José Pacífico Pita Buitrago. Ellos serían integrantes de la red delincuencial ‘Los Blanquitos’, que, al parecer, ha estado dedicada a la venta ilegal de chance desde el 2006. Producto de esta actividad ilegal, la organización recibiría dos mil millones de pesos semanalmente, indicó la Fiscalía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.