A la cárcel fueron enviados Brayan Estiven Barragán Caro, infante de marina de San Andrés, y Uriel David Maya Tirado por extorsionar a un sacerdote del municipio de Granada, Meta. Al parecer, le exigían 5 millones de pesos para no atentar en su contra. De acuerdo con la Fiscalía, Barragán habría aprovechado un permiso concedido entre el 25 de enero y el 8 de febrero para cometer el delito.
(También puede leer: Siete heridos dejó ataque a caravana de la Policía en Puerto Libertador, Córdoba)
“Según consta en el proceso, las exigencias económicas ilegales habrían comenzado tres días después de que el militar llegara a Granada, proveniente de la isla de San Andrés. Labores de Policía judicial evidenciaron cómo el infante de marina y otra persona, acordaron la manera para incurrir en el delito”, dijo Fernando Aya Galeano, Director Seccional Fiscalía de Meta.
(Le puede interesar: Asesinan a líder indígena de Chocó que habían secuestrado)
El sacerdote denunció que Maya y Barragán lo llamaban, le escribían e iban a su casa para exigirle el dinero, amenazando con atentar contra su vida si no pagaba. La captura, realizada por integrantes del Gaula Militar Ariari y Gaula Policía Meta, se efectuó en el momento en el que los hombres recibían la plata.
(También puede leer: Atacaron con explosivos resguardo indígena Nasa en Íquira, Huila)
La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión agravada tentada. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos.
Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, un vehículo con explosivos estalló en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada. El atentado dejó dos personas muertas: un militar y un civil, mientras que otros seis soldados resultaron heridos.