Publicidad
10 Feb 2022 - 5:17 p. m.

Siete heridos dejó ataque a caravana de la Policía en Puerto Libertador, Córdoba

El hostigamiento se presentó en la vereda Las Claritas, en contra de un grupo especializado contra la minería ilegal, que realizaba trabajos en la zona.
Los heridos son atendidos en Caucasia, Antioquia.
Los heridos son atendidos en Caucasia, Antioquia.
Foto: Policía Nacional

Una caravana de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal fue atacada en la mañana de este 10 de febrero, en la vereda Las Claritas, del municipio de Puerto Libertador, en Córdoba, lo que dejó a siete uniformados heridos.

Lea: Explosión en Meta se suma a los múltiples ataques a unidades militares en el país

Según informó la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, el ataque se presentó en medio de operaciones de control contra la minería legal en esta zona, en la que delinquen las estructuras del ”Clan del Golfo” Rubén Darío Ávila y su cabecilla alias “Mau”.

“Una vez se presenta este ataque aleve, la unidad que hace operaciones contra la minería ilegal fue apoyada por la dirección antinarcóticos que también adelanta operaciones contra el narcotráfico en esta zona del país. Varias aeronaves llegaron para evacuar a los heridos y apoyar a los que estaban siendo atacados”, dijo el general Alejandro Barrera, director de Carabineros de la Policía Nacional.

Sobre los heridos, el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó a Blu Radio que “el reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del Eln, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima”.

De forma preliminar, la Policía señala que hubo dos heridos por esquirlas, mientras que cinco más son atendidos por aturdimiento, en el municipio de Caucasia, en Antioquia.

“La Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades de Inteligencia e Investigación Criminal en la zona para capturar cuanto antes a los responsables del ataque contra los uniformados que hacen parte de la lucha frontal contra la minería ilícita”, indicó en comunicado la dirección de Carabineros.

Síguenos en Google Noticias