Publicidad
8 Sep 2022 - 5:07 p. m.

Alrededor de 30 familias damnificadas por incendio en asentamiento de Armenia

La contingencia ocurrió en la mañana del 7 de septiembre en el asentamiento Milagros de Dios.
Más de 200 socorristas tardaron alrededor de 2 horas en apagar las llamas del incendio en el asentamiento Milagros de Dios, en Armenia.
Más de 200 socorristas tardaron alrededor de 2 horas en apagar las llamas del incendio en el asentamiento Milagros de Dios, en Armenia.
Foto: Alcaldía de Armenia

Un incendió ocurrió en el asentamiento Milagro de Dios, ubicado en Armenia, Quindío. Así lo confirmó Javier Vélez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien agregó que los organismos de rescate fueron informados de las llamas alrededor de las 11 de la mañana del 7 de septiembre.

Aunque no hubo víctimas fatales, sí se registraron cinco personas afectadas por la inhalación de humo.

Lea también: Pasajero de Transmetro murió tras caer de un bus.

“Más de 25 unidades del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia controlaron la situación con el apoyo de los bomberos de La Tebaida y Calarcá, 20 efectivos policiales, los gestores de convivencia, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Udegerd. De igual forma, 5 ambulancias, 2 máquinas extintoras y 3 vehículos cisterna”, indicó la Unidad de Gestión de Riesgo en un comunicado.

El director Vélez declaró que aún no se han establecido las causas del incendio, así como señaló que la zona todavía no es segura porque “hay puntos calientes. Por lo tanto, no hemos podido hacer el censo de familias afectadas”. Se estima que alrededor de 30 familias se vieron afectadas.

Le podría interesar: La pelea por el oro en las minas de Buriticá (Antioquia).

En videos de la comunidad, se ven a decenas de personas salen de sus hogares en el asentamiento Milagro de Dios por la amenaza que representan las llamas. En otras imágenes, se observa a los bomberos intentando apagar el fuego con sus mangueras.

Se confirmó que más de 200 rescatistas hicieron presencia en la zona, entre integrantes de la defensa civil, la Cruz Roja, Policía Nacional y Alcaldía de Armenia.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.