
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los habitantes que están ubicados a lo largo de la Ruta del Sol II están cansados de las falsas promesas del Estado. Este martes, 13 de agosto, varias mujeres se encadenaron a la maquinaria de uno de los consorcios, que adelantan la pavimentación de esta carretera.
Las mujeres aseguran que se han visto afectadas económicamente, pues los productos que antes comercializaban ya no lo pueden vender, por las demoras en la construcción de la vía. Además, denuncian que, durante estos siete meses, los avances han sido pocos.
Puede leer: Acuerdo entre Gobierno y Ruta del Sol II para terminar el contrato
“Es una protesta pacífica, pero ya no aguantamos más. Estamos literalmente aguantando hambre, porque ese proyecto nos tiene quebrados, en lo social, en lo ambiental, en lo económico”, dijo Luz Mary Salazar, una de las mujeres de la protesta, a RCN Radio.
Según Salazar, son 30 familias, que están ubicadas en el kilómetro 17 en la vía que comunica de Puerto Araujo (Cimitarra, Santander) a Puerto Salgar (Cundinamarca), las que se han visto afectas por la problemática, y aunque denuncien, “hasta el momento nadie ha respondido”.
Lea: Adjudican los cinco tramos faltantes de la Ruta del Sol II
La construcción del tramo que reclama la comunidad está a cargo del consorcio Magdalena Congismur por un valor de $114.134 millones. El contrato tiene el objeto de la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.