Adjudican los cinco tramos faltantes de la Ruta del Sol II

Los contratos, que fueron entregados a cinco consorcios diferentes, suman $338.219 millones. Entre las obras se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque.

Redacción Economía.
14 de septiembre de 2018 - 01:18 p. m.
A finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos. / Cortesía.
A finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos. / Cortesía.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este viernes que adjudicó por un valor total de $338.219 millones los cinco tramos faltantes de la obra Ruta del Sol II. El anuncio se da casi dos años después desde que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declarara la caducidad del contrato pasado debido a los escándalos de corrupción de Odebrecht, el principal socio del consorcio que estaba a cargo de las obras. (Lea Lista nueva licitación para la Ruta del Sol II)

La licitación comprende la construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra. Los contratos fueron adjudicados a cinco consorcios diferentes. 

El primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur por un valor de $114.134 millones. El contrato tiene el objeto de la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, fue adjudicado al consorcio HYCO por un valor de $108.734 millones.

Asimismo, el consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tercer tramo: San Alberto-San Roque (en Cesar). Se trata de un contrato que suma $71.143 millones.

Por su parte el consorcio Vías RR 018 deberá continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra (en Cesar), corporación que se ganó la licitación del cuarto tramo por su propuesta de $12.719 millones.

El quinto tramo fue adjudicado por un valor de $31.488 millones al consorcio Unión Temporal Vías del Norte 019, que deberá continuar con la construcción de la vía Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

El invías indica que a finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra adjudicados. Si se cumplen los cronogramas que la entidad presentó en junio, en 2020 comenzará la ejecución de esta nueva licitación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar