
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa Maxim Taxi recibió una multa por $39 millones por exhibir publicidad ilegal en el espacio público de Bucaramanga, anunció la Alcaldía. La multa fue apelada por el representante legal de la aplicación móvil.
La Oficina de Publicidad Exterior Visual de la administración local no ha emitido ningún permiso para el material publicitario que se encontró en postes, árboles y señales de tránsito.
(También puede leer: Investigan asesinato de dos mujeres que habían sido raptadas en Cauca)
Ante las denuncias ciudadanas que la Alcaldía recibió durante los últimos meses, la Secretaría de Interior realizó una inspección. “Hicimos la visita de inspección, encontrando que esta empresa no contaba con los permisos de Publicidad Exterior Visual y con el uso de suelo para el desarrollo de la actividad comercial”, manifestó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Estos elementos publicitarios no pueden ser fijados en espacio público, de acuerdo con los requisitos del Acuerdo Municipal 026 de 2018.
⚠️👏🏽Durante esta tarde, todo tipo de publicidad ilegal adherida en postes, árboles y señales de tránsito, fue retirada por el equipo de #InteriorBGA en el barrio Cabecera. Invitamos a no ensuciar y respetar el espacio público, de acuerdo a las disposiciones del gobierno local📣 pic.twitter.com/4XdFsgSqGU
— Secretaría del Interior de BGA (@InteriorBGA) February 15, 2022
“Vamos a continuar con todos los procesos policivos por el incumplimiento de las normas. Invitamos a la ciudadanía a que siga denunciando y a las empresas a que tramiten los permisos correspondientes”, manifestó la funcionaria Melissa Franco.
(También puede leer: “El PAE tenía mucha información oculta”: Juan Carlos Martínez)
En octubre de 2021, la Alcaldía de la capital santandereana ya había quitado más de 700 pendones publicitarios de la aplicación Maxim Taxi, que generaron contaminación audiovisual. En esa ocasión, la Alcaldía anunció que se iniciaría un proceso sancionatorio que podría implicar una multa de hasta $40 millones para la empresa.