Escondido detrás de un maquillaje de mimo, Edward Giovanny López abusaría sexualmente de menores de edad en los municipios de Ortega, Guamo y Planadas, del departamento del Tolima.
El sujeto estaba siendo buscado por la Sijín desde 2010. Sin embargo, tuvieron que pasar ocho años para que fuese capturado.
Su caso más reciente sucedería el 10 de octubre de 2017 en un evento en Planadas. Allí participaba en un programa nacional de alfabetización. El hombre, con la excusa de ir al baño y camuflado por su disfraz, habría atacado a una menor de edad.
Lea también: ¿Qué pasó con los 13 hijos encerrados durante 20 años por sus padres?
Algunos asistentes sospecharon de su comportamiento al ver que tanto el mimo como la niña habrían salido juntos del baño.
Uno de ellos le advirtió a la docente y, cuando ella le preguntó a la menor qué estaba haciendo en el baño con López, se confirmarían las sospechas.
La niña aseguró que el hombre le habría tapado la boca, razón por la cual no pudo gritar.
La menor fue trasladada a un centro asistencial, lugar en el que se evidenció el acceso carnal violento que habría sufrido por parte del agresor.
Le puede interesar: Larry Nassar, condenado por abuso sexual, nuevamente en la corte
La Fiscalía, entonces, emitió una orden de captura. Aunque López pudo evadir a las autoridades durante cuatro meses, el pasado martes fue judicializado y enviado al centro penitenciario de Chaparral.
Sus antecedentes incluyen otros actos de violencia sexual a menores cometidos en 2010 y 2016.