Asesinan a soldado en Tibú, Norte del Santander

El uniformado murió mientras era atendido por personal médico tras recibir un disparo de largo alcance. El Eln sería el responsable de la muerte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
redacción Nacional
13 de febrero de 2018 - 07:49 p. m.
Captura de pantalla de Facebook
Captura de pantalla de Facebook
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes en horas de la tarde murió el soldado Didier Cobo tras recibir un disparo por parte de un francotirador mientras prestaba turno en zona rural La Gabarra, en Tibú, Norte de Santander. 

Los responsables, al parecer, son el frente Luis Enrique León Guerra del Eln que aún opera en la zona. 

Lea más: Un policía fue asesinado en el departamento de Arauca.

El uniformado se encontraba cumpliendo funciones de control de vehículos en una de las vías del sector cuando recibió un disparo de larga distancia. A pesar de que Cobo consiguió ayuda médica después del impacto, los esfuerzos del enfermero que lo atendió no fueron suficientes para salvarle la vida. 

Se espera que el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano se manifieste oficialmente acerca del hecho. 

Por otro lado, este martes también murió un policía en Arauca tras una acción armada que fue atribuida también al Eln. Respecto a los hechos el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se manifestó tras salir de un consejo de ministros. “Esas son las acciones cobardes que están caracterizando al Eln. Se aprovechan de que un policía esté tomándose unos minutos de descanso para tomarse un café, para desayunar y para asesinarlo prácticamente por la espalda en estado de indefensión. Esa es la cobardía propia del terrorismo”, expresó Rivera a Blu Radio. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.