Cuatro sicarios, en dos motocicletas, asesinaron a tres personas en el barrio Centauros, sector de comuneros, en Villavicencio, en la madrugada del domingo 4 de mayo. Las víctimas se encontraban sentadas en un andén frente a una licorera cuando fueron atacadas.
Lea: Accidente de bus en vía Armero - Mariquita dejó tres muertos y 15 heridos
En el lugar fallecieron John Jairo Ríos y Javier Ríos Medellín. Según la Policía, uno de los sicarios, quien llevaba una gorra y camisa blanca de manga larga, les disparó dos veces en la cabeza a cada uno.
La tercera víctima fue Luis Eduardo Calentura Pardo, quien recibió un impacto de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y fue trasladado hasta la clínica Primavera, pero murió por la gravedad de las heridas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Milton Andrés Melo González, explicó que las tres víctimas tenían anotaciones por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Sumado a esto, indicó que primeras hipótesis señalarían que el crimen se habría dado en medio de una disputa entre bandas de microtráfico por la repartición de dinero.
Puede interesarle: Masacre en Tibú: tres hombres fueron baleados en el barrio Barco
Sobre la persona que estaba en silla de ruedas, el comandante Melo González aseguró que en 2024 fue judicializado por porte ilegal de armas y quedó con una discapacidad tras un atentado que sufrió en el pasado.
En cuanto a Javier Ríos, la Policía indicó que era la comercialización de oro. Además, tenía antecedentes por concierto para delinquir, lesiones culposas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Por último, sobre John Ríos se conoció que tenía anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de fabricación o porte de estupefacientes.