
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró en la madrugada de este lunes 5 de mayo en la vía que comunica a los municipios de Mariquita con Armero Guayabal, en el norte de Tolima. Un bus de transporte público se volcó sobre la vía, lo que dejó tres personas muertas y por lo menos 15 heridas.
Lea: Masacre en Tibú: tres hombres fueron baleados en el barrio Barco
Según indicó el subteniente Diego Andrés Garzón, supervisor del tramo Norte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, el vehículo de la empresa Expreso Bolivariano cubría la ruta Cúcuta - Cali y transportaba 34 personas en el momento en que se volcó, sobre el sector conocido como La Caimana, cerca a la sede de la granja de la Universidad del Tolima.
“Al momento se presentan tres personas fallecidas y 15 remitidas a centros médicos del sector”, añadió Garzón, quien indicó que en el lugar está un equipo de criminalística como de tránsito y transporte haciendo el levantamiento de los cuerpos, así como los correspondientes trabajos para retirar el bus de la vía y habilitar el paso.
#Atención Un bus de la empresa Bolivariano sufrió un grave accidente en la vía Armero – Mariquita, en el norte del Tolima.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 5, 2025
Según reportes preliminares, varias personas resultaron heridas. Las autoridades presumen que el conductor perdió el control del vehículo por el asfalto… pic.twitter.com/fxIzwep8aD
Las personas que tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales fueron trasladados al hospital Reina Sofía de Lérida y Traumanorte de Mariquita, así como al hospital de Guayabal.
Le puede interesar: Imputaron a hombre con dos toneladas de cocaína en carro con logos de Aeronáutica
Por el momento, no se conocen las causas del accidente, aunque se presume que puede estar relacionado con las condiciones de la vía, que se encontraba mojada en la madrugada de este lunes por cuenta de las lluvias de las últimas horas
Garzón reiteró el llamado a los conductores a respetar las señales y normas de tránsito en las vías, así como a manejar con precaución si las carreteras si ha llovido. Por el momento continúa completamente cerrado el paso por la vía.