Julián Esteban Corpas Ortiz, de 31 años, fue asesinado a las 3:05 a. m. del domingo 22 de junio en la vía que conecta Floridablanca con Bucaramanga, Santander. El conductor, quien trabajaba con la aplicación InDriver, recibió dos disparos en la cabeza cuando transportaba a un pasajero desde el barrio Ruitoque Bajo hasta el sector de Provenza.
Lea: Incendio destruyó más de 20 viviendas en invasión del barrio Los Lagos, en Cali
Minutos antes el conductor recogió al usuario en el salón de eventos La Ruitoca Picnic. En el trayecto, se encontró con un grupo de motociclistas que, según versiones preliminares, bloqueaban la vía tras un aparente accidente. Allí comenzó una discusión verbal con el conductor.
Pese al altercado, Corpas logró continuar su ruta, pero más adelante fue alcanzado por tres motos, cuyos ocupantes continuaron con las amenazas. Uno de ellos ordenó: “estállelo ahí”, antes de que otro disparara dos veces.
Le puede interesar: Hombres armados intimidaron a los habitantes de El Dovio, Valle
La víctima murió en el lugar tras recibir disparos en la cabeza. El pasajero salió ileso y entregó su testimonio a las autoridades, confirmó que logró esquivar el ataque y que todo se originó por una discusión de tránsito.
Agentes del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver y del vehículo en el lugar de los hechos. La Policía Metropolitana de Bucaramanga trabaja en la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios. Hasta el momento, no hay capturas y la principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un caso de intolerancia social.