
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos 15 hombres armados con fusiles ingresaron al casco urbano de El Dovio, norte del Valle del Cauca, en la tarde del sábado 21 de junio a bordo de motocicletas. La presencia del grupo generó pánico entre habitantes y comerciantes, quienes cerraron sus negocios tras ser amenazados.
Los sujetos se movilizaron por el parque principal y zonas comerciales. Según testigos, obligaron al cierre de establecimientos y lanzaron amenazas. Algunas personas grabaron los hechos y publicaron videos en redes sociales. En las imágenes se observa a ciudadanos huyendo y escondiéndose, mientras uniformados corren hacia el lugar.
Habitantes de El Dovio, Valle del Cauca, publicaron en redes sociales, videos de los momentos de angustia y temor, generados por hombres armados que en motocicletas trataron de intimidar y cerrar comercios. pic.twitter.com/6NOkKBOusL
— Antonio Minotta (@AntonioMinotta) June 22, 2025
La Alcaldía de El Dovio pidió a la comunidad conservar la calma y evitar la difusión de rumores. “Se informa a la comunidad que las autoridades ya están al tanto de la situación y se encuentran realizando las verificaciones correspondientes para garantizar la tranquilidad de todos”, señaló la administración en un comunicado.
El secretario de Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, informó que los hombres huyeron hacia la zona montañosa tras la reacción de la Policía. El hecho coincidió con un patrullaje habitual, en el que detectaron la presencia de los individuos armados.
Lea: Incendio destruyó más de 20 viviendas en invasión del barrio Los Lagos, en Cali
Por su parte, la Policía envió al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Ejército Nacional desplegó unidades en el municipio. La Fuerza Aeroespacial también apoyó con patrullajes aéreos. La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, afirmó que las instituciones están articuladas para identificar a los responsables. “Nos encontramos en la verificación e identificación de esos grupos armados que quieren irrumpir en el municipio”, dijo la oficial.
La Gobernación del Valle del Cauca ordenó reforzar la seguridad con más patrullajes y presencia institucional. Las autoridades continúan investigando y no se han reportado personas heridas ni capturados, mientras que la comunidad permanece en alerta.