Publicidad

Asesino de María Ángel Molina aceptó cargos por su feminicidio

Juan Carlos Galvis, quien mató a la niña de cuatro años, aseguró que hizo esto por venganza. También aceptó los cargos de tentativa de feminicidio agravado y secuestro simple.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de enero de 2021 - 08:28 p. m.
El cuerpo de la niña fue encontrado el pasado miércoles 13 de enero en un río del municipio de Aguadas, Caldas.
El cuerpo de la niña fue encontrado el pasado miércoles 13 de enero en un río del municipio de Aguadas, Caldas.
Foto: Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Juan Carlos Galvis aceptó los cargos que le fueron imputados tras el feminicidio de María Ángel Molina, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles 13 de enero de 2021, en el río Arma del municipio de Aguadas (Caldas).

Los cargos que fueron aceptados por Galvis son los de tentativa de feminicidio agravado, por el ataque que realizó a la madre de las menores; secuestro simple, por raptar a María Ángel de cuatro años y a su hermana de solo 18 meses; y feminicidio agravado, por el asesinato de la niña.

También puede leer: María Ángel Molina, niña de 4 años desaparecida, fue hallada muerta en Aguadas, Caldas

La semana pasada el país se enteró del crimen de María Ángel Molina, quien había sido raptada junto con su hermana, por Juan Carlos Galvis en el municipio de Aguadas (Caldas). Pocas horas después de haberse conocido la notica del rapto de la niña, la Policía encontró a Galvis junto con la menor de 18 meses en el municipio de Abejorral (Antioquia).

Desde ese momento se hizo la captura de Galvis, quien empezó a desviar la búsqueda de la otra menor. Finalmente los interrogadores de la Fiscalía y Policía, lograron que el sujeto colaborara. El miércoles 13 de enero de 2021, el cuerpo de María Ángel Molina fue encontrado en el río Arma en el municipio de Aguadas.

Según aseguró el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flores, la menor murió por causas violentas y no por las razones que había explicado en un inicio Galvis, cuando dijo que estaba transportando por la orilla del río a las dos niñas y vio que la de 18 meses se iba a caer, por lo que tuvo que soltar a María Ángel.

Por el momento no se ha podido determinar si la menor sufrió violencia sexual por parte del asesino, pues el estado de descomposición del cuerpo es muy alto, lo que le indica a las autoridades que María Ángel llevaba, al menos, dos días muerta cuando la encontraron a la orilla del río Arma en Aguadas.

Le puede interesar: “Yo le dije: ‘máteme a mí, pero a mis niñas no me las toque’”: madre de niña asesinada en Caldas

Dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía y la Policía, y los relatos del hombre, se afirmó que estos hechos se hicieron a manera de venganza, cuando Galvis se dio cuenta que la mamá de las dos niñas estaba en una relación con otro hombre.

“Esperamos que esto se dé, por lo menos, en un mes. Estamos a la expectativa de que la condena y sentencia sea de un valor significativo, que sea un acto demostrativo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en Caldas ni en Colombia”, dijo Castaño, secretario de Gobierno del departamento, en cuanto a lo que resta del proceso legal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.