Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que Asfamipaz asegurara que Orlando Beltrán le habría anunciado a las Farc de la fuga de dos uniformados, este mismo organismo rectificó esa información.
Una semana después de que Marleny Orjuela comentara que "con tristeza debo decirle al país que justamente uno de los políticos (Orlando Beltrán) que gracias a Dios está libre fue quien hizo encadenar a Arbey Delgado y a William Donato", ella misma reconoció que se equivocó.
Cuando dijo que "vergüenza e indignación es lo que sentimos, ya que este político hizo encadenar a dos de los nuestros", ahora aseguró que no es verdad la misma información.
Ya Beltrán había desmentido la versión y dijo que no tuvo ninguna injerencia en las decisiones de la guerrilla cuando estuvo secuestrado, Orjuela rectificó.
"Fue una equivocación en medio del dolor por la actual situación de los secuestrados", dijo Orjuela al señalar que Beltrán no tiene nada que ver con el posible encadenamiento de los dos uniformados.
Orlando Beltrán Cuellar fue secuestrado en agosto de 2001 y liberado este año en compañía de Jorge Eduardo Géchem Turbay, Luis Eladio Pérez y Gloria Polanco.