
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de su gira de conciertos por Colombia, Shakira anunció una nueva obra que hará su fundación Pies descalzos, en el país. Se trata de un nuevo colegio que está en construcción en el municipio de Tibú, en el Catatumbo, y que contará con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffet, así como del Ministerio de Educación.
Lea: Anuncian acciones para proteger a mujer apuñalada y amenazada por expareja
En sus redes sociales la cantante compartió imágenes del rénder de cómo quedará la institución que ya ha sido promocionado en las redes sociales de la fundación Pies Descalzo, en las que se ha indicado que estará disponible para cerca de 1.000 niños de la región, así como se avanza en el 60 % de las obras.
“Hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas en medio de su situación tan difícil y extrema en el Catatumbo tengan acceso a una educación de calidad. ¡Estamos listos en unos meses!”, indicó la barranquillera en sus redes.
La fundación ha señalado que el proyecto contará con salones y espacios educativos acondicionados para los niños de la región, así como, en la apuesta educativa, se contará con formación académica, pero también con espacios para dar “nuevas y mejores oportunidades de progreso y crecimiento para la región”.
Le puede interesar: Robo en banco de Riohacha terminó con el asesinato de un policía
El Catatumbo atraviesa una difícil situación por cuenta de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN, que generaron una crisis humanitaria, la cual deja, hasta el momento, más de 50.000 personas desplazadas, alrededor de 70 muertos confirmados y miles de niños desescolarizados, quienes han tenido que salir de sus territorios.
La fundación tiene ocho proyectos educativos en el país: Círculos de Cuidado, Río, Juego y Aprendo, Transitando la Escuela, Todos al Cole, Música para la Paz y la Convivencia, Jóvenes Emprendedores, Creando Juntos y Aula de Innovación.
Junto a esto, han intervenido y/o abierto 19 colegios, y se encuentran en construcción de cuatro más, entre los que está el de Tibú, así como en zonas vulnerables de Barranquilla, Cartagena, Quibdó.