
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas armadas que se movilizaban en motocicleta dispararon contra la subestación de Policía de Campo Dos, corregimiento de Tibú (Norte de Santander).
El ataque sucedió a las 7:00 p.m y en el resultó herido Melquicedec García Rubio, patrullero de la Policía. García fue atendido por enfermeros de la institución y luego fue trasladado a Cúcuta, la capital del departamento, informaron medios locales.
También le puede interesar: Enfrentamientos entre el Eln y Agc en Tibú podrían desplazar a 80 familias
Cesar Carrillo, líder comunal de Campo Dos, le dijo a Blu Radio que fueron entre 20 a 25 disparos los que escucharon ayer (3 de enero) cerca de la subestación de Policía. Carrillo agregó que en la Junta de Acción Comunal decidirá si solicitan que se traslade a otro lugar el edificio policial.
Tibú cerró el año con otros hechos violentos que causaron desplazamiento de varias familias. El 28 de diciembre de 2020 La Asociación Campesina del Catatumbo alertó sobre la incursión de grupos paramilitares a la vereda La Silla que desembocó en enfrentamientos con el Eln. Horas antes de cerrar el año, 53 familias estuvieron resguardadas en una iglesia debido al enfrentamiento entre los grupos armados ilegales.
Seguimos con preocupación situación del sector de La Silla, Tibú, Norte de Santander. Varias familias estarían desde el lunes en situación de confinamiento por confrontación entre grupos armados. #Hilo 1/1 @DefensoriaCol @MinInterior
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) December 31, 2020
También le puede interesar: Hombre ataca con un bisturí a su hijo y es interceptado por la Policía en Santa Marta
Según alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en la zona operan estructuras del Eln, Epl, Disidencias de las Farc, los Rastrojos y Autodefensas
Mientras muchos se preparan para nochebuena, 53 familias están resguardadas en una iglesia en La Silla, zona rural de Tibú #NorteDeSantander tras las consecuencias humanitarias que allí dejó el conflicto esta semana.
— CICR Colombia (@CICR_co) December 31, 2020
Hasta hoy, solo nosotros habíamos podido entrar a la zona. pic.twitter.com/NlnL1PJpy1