Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ataque con explosivo en el centro de Popayán no fue con drones

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información de los responsables del ataque frente al Centro de retención preventiva de la ciudad.

Redacción Colombia

20 de febrero de 2025 - 02:13 p. m.
Las autoridades indicaron que a Popayán llegarán 30 policías para reforzar la seguridad.
Foto: Captura de pantalla
PUBLICIDAD

Tras un consejo de seguridad en Popayán, por las explosiones que se registraron con elementos explosivos en el centro de la ciudad, en la noche del pasado miércoles 19 de febrero, se confirmó que el ataque no fue cometido con drones, como se dijo en un principio; se ofreció una recompensa de $20 millones por los responsables y se revelaron detalles de la hipótesis que se maneja.

Lea: Asesinaron a reconocido médico tradicional y líder indígena en Páez, Cauca

Los hechos se registraron sobre las 9:30 p.m. junto a la carceleta Laura Valencia de Popayán. Según indicaron los vecinos, primero escucharon una fuerte explosión, por lo que varios salieron a ver qué ocurría, pero 20 minutos después se escuchó la segunda detonación, lo que causó el temor generalizado en el centro de la ciudad.

Según las autoridades locales, las explosiones causaron graves afectaciones en ventanales, techos, fachadas y hasta estructuras, en los barrios San Francisco y Modelo, pero no dejó personas lesionadas.

Ante esto, a primeras horas de este jueves 20 de febrero, se hizo un consejo de seguridad en el que se definió una recompensa de $20 millones por información de los responsables de este hecho, así como se descartaron algunas cosas que se asumieron desde el principio, como que el ataque se había realizado con drones.

Le puede interesar: Emergencia en Nariño: 5.500 damnificados por lluvias y deslizamientos

“Está completamente descartado el uso de drones. Sin embargo, seguimos trabajando con nuestro personal en terreno y verificando videos y demás con el fin de dar con los responsables de estos hechos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, John Zambrano.

Sumado a esto, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las razones del ataque y señaló que dentro de las hipótesis se cree que detrás del ataque estaría un grupo armado, que pretendía ingresar a la carceleta. “Es una hipótesis que se maneja, que se quería liberar bajo esta medida inusual a una persona”.

Read more!

Dentro de las medidas también se anunció la llegada de 30 policías a Popayán para reforzar la seguridad, mientras que desde la gobernación del Cauca y la alcaldía de la ciudad recordaron que también se ofrecen hasta $300 millones por información que permita prevenir acciones terroristas en la región.

Este hecho se da poco después de que la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc atacó un hospital de campaña en El Plateado, donde además en las últimas horas se han presentado más de una docena de ataques que afectaron el acueducto del colegio municipal.

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.