Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de angustia vivieron los pasajeros y la tripulación por el estallido de una llanta que obligó a la aeronave de la aerolínea Latam, que cubría la ruta Medellín-Cartagena, a retornar de emergencia al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), donde aterrizó a las 3:12 de la tarde de este martes.
Se presentó en horas de la tarde una novedad con un avión de Latam, el cual se queda sin tren de aterrizaje en el @AeropuertoMDE. La aeronave aterrizó por sus propios medios. Todas las unidades de atención (bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades) #EnDesarrollo pic.twitter.com/aZLPaECoOV
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) March 29, 2022
“El comandante se declaró en emergencia, ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos”, explicó Latam a través de un comunicado
También puede leer: Pablo Garcés es el nuevo contralor de Medellín
El Aeropuerto está cerrado desde las 2:40 p. m. debido a una situación de emergencia presentada con una aeronave de @LATAM_CO.
— José María Córdova (@AeropuertoMDE) March 29, 2022
El avión de matrícula CC-BAS que operaba el vuelo LA4292 “aterrizó por sus propios medios. Todas las unidades de atención (bomberos aeronáuticos, sanidad aeroportuaria y autoridades) están en sitio atendiendo la emergencia. Pasajeros y tripulantes sin novedad”, acaba de reportar en Twitter la cuenta oficial de ese aeródromo.
También puede leer: Procuraduría abrió indagaciones en Sucre por irregularidades en el PAE
La terminal aérea está cerrada desde las 2:40 p.m. y, según Latam, “la aeronave presentó un problema en una de las ruedas del tren da nariz durante el despeje. A raíz de la situación el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova, donde aterrizó a las 15:12 hora local”.
Según el comunicado emitido por la aerolínea todos los pasajeros y tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
La aerolínea Latam indicó que está en contacto con la Aeronáutica Civil para iniciar la investigación acerca de lo que sucedió.