La esposa de Luis Sanabria, el parapentista que desapareció el pasado 25 de mayo, luego de ser arrastrado por una corriente de viento mientras sobrevolaba en parapente por Villavicencio, confirmó que las autoridades suspendieron su búsqueda esta semana, tras más de 20 días de trabajo.
Lea: Policía quedó herido tras intervenir en riña intrafamiliar en Copacabana
Angie Moreno añadió en sus redes sociales que “desafortunadamente, hasta el pasado domingo, el equipo de Ponalsar, que nos estaban ayudando en la búsqueda, nos dijeron que no nos podían seguir ayudando. Y el día de hoy, nos informan de Bomberos de Acacías que ellos tampoco nos pueden seguir ayudando con la búsqueda".
Ante lo ocurrido, la familia ha pedido a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) que designen recursos para que las autoridades locales puedan continuar con la búsqueda. Además, Moreno indicó que entre todos sus allegados reunieron $30 millones que ofrecen de recompensa por información del parapentista.
“No me dejen sola en esto, nosotros como familia necesitamos saber del paradero de Luis. Sus hijos sus padres, sus hermanos, todos, todos queremos saber qué pasó”, agregó Moreno.
Le puede interesar: Camión cisterna se incendió en vía Ibagué-Cajamarca
Tras la desaparición del hombre, la Defensa Civil, Bomberos de Acacías y Villavicencio, así como la Fuerza Aérea y Policía concentraron la búsqueda en el sur de la ciudad y el municipio, debido a que la dirección del viento habría llevado a Sanabria a ese sitio.
De Luis Sanabria se conoce que fue policía, así como es un experimentado parapentista, ya que tiene 10 años de experiencia en vuelo y más de 15 años en parapente, además trabaja para una empresa dedicada a estas actividades en el departamento.
De acuerdo con las autoridades, se habrían hecho por lo menos tres sobrevuelos, así como más de 60 personas, entre socorristas, autoridades y familia y allegados del parapentista habrían apoyado la búsqueda, pero en este tiempo no se logró tener información ni pistas sobre el paradero de Sanabria.