Publicidad

Autoridades no dan con el paradero del médico que fue secuestrado en Sucre hace un mes

La Policía y la Armada no han podido dar con la ubicación del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, que fue secuestrado el 8 de enero de este año en zona rural del municipio de Tolú Viejo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de febrero de 2021 - 11:48 p. m.
Las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las subregiones del Golfo de Morrosquillo, La Mojana y La Sabana.
Las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las subregiones del Golfo de Morrosquillo, La Mojana y La Sabana.
Foto: Armada Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras un mes de la desaparición del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, tropas de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional continúan las labores de búsqueda por tierra y aire para dar con su paradero.

Su familia denunció la desaparición el 8 de enero de este año. Hernández había sido secuestrado junto al veterinario Néstor Tamara, este último liberado, mientras se desplazaban en un vehículo en inmediaciones de su finca, ubicada en el corregimiento Caracol, área rural del municipio de Tolú Viejo, Sucre.

Las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las subregiones del Golfo de Morrosquillo, La Mojana y La Sabana, donde tropas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y Gaula de la Policía, recorren las calles de los distintos corregimientos y zonas periféricas.

También le puede interesar: Gobernación de Sucre anuncia plan para reactivar la economía del departamento

En estos 30 días, las tropas desplegadas en el área han intensificado la difusión de la campaña antiextorsión y antisecuestro “Yo no Pago, Yo Denuncio”, la cual busca prevenir los delitos que atentan contra la libertad; así como el secuestro y la extorsión, instalando puestos de control e información, así como visitas en diferentes medios y estaciones radiales y el acompañamiento a los gremios de comerciantes y ganaderos de la región.

Por este hecho, la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta $40 millones para quien brinde información que conduzca con el paradero del galeno.

La Armada de Colombia invita a la población civil a brindar información en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.

También le puede interesar: En Boyacá, un Jaguar acabó con la vida de niña de un cabildo indígena

Temas recomendados:

 

Pedro(nkhgy)13 de febrero de 2021 - 07:07 a. m.
Muy probablemente ya lo asesinaron los de las Farc para después cobrarle varias veces a la familia por información sobre una ubicación de los restos que jamás suministran, como acostumbran y han hecho miles de veces. Muy triste, pero hay millones de apátridas COBARDES sin principios que prefieren arrodillarse ante esos criminales con farsas como la JEP, en lugar de perseguirlos y castigarlos.
  • Germán(8019)13 de febrero de 2021 - 10:21 a. m.
    Podrías cobrar la recompensa: ya sabes que fueron las far. Es un adelanto el verraco. Como no sos cobarde estarás en el monte ayudando; el servicio militar lo pagan son los pobres, generalmente campesinos, sean cobardes o no. ¿Pagaste servicio militar, o también sos cobarde?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.