Tras un mes de la desaparición del médico y ganadero Fabio Hernández Salom, tropas de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional continúan las labores de búsqueda por tierra y aire para dar con su paradero.
Su familia denunció la desaparición el 8 de enero de este año. Hernández había sido secuestrado junto al veterinario Néstor Tamara, este último liberado, mientras se desplazaban en un vehículo en inmediaciones de su finca, ubicada en el corregimiento Caracol, área rural del municipio de Tolú Viejo, Sucre.
Las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las subregiones del Golfo de Morrosquillo, La Mojana y La Sabana, donde tropas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y Gaula de la Policía, recorren las calles de los distintos corregimientos y zonas periféricas.
También le puede interesar: Gobernación de Sucre anuncia plan para reactivar la economía del departamento
En estos 30 días, las tropas desplegadas en el área han intensificado la difusión de la campaña antiextorsión y antisecuestro “Yo no Pago, Yo Denuncio”, la cual busca prevenir los delitos que atentan contra la libertad; así como el secuestro y la extorsión, instalando puestos de control e información, así como visitas en diferentes medios y estaciones radiales y el acompañamiento a los gremios de comerciantes y ganaderos de la región.
Por este hecho, la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta $40 millones para quien brinde información que conduzca con el paradero del galeno.
La Armada de Colombia invita a la población civil a brindar información en la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día.
También le puede interesar: En Boyacá, un Jaguar acabó con la vida de niña de un cabildo indígena