
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una grave denuncia hizo el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien manifestó que las bandas de microtráfico que delinquen en la ciudad estarían utilizando menores de edad para comercializar drogas al interior de los colegios.
“La red de microtráfico está comercializando droga de diferentes tipos, desde un brownie, hasta papeletas escondidas en el forro de un celular”, aseguró el funcionario público.
(Le puede interesar: Defensoría: cárcel de Tuluá sigue sin medidas de prevención de emergencias)
Según las denuncias que dio a conocer el concejal, a través de un video que difundió en redes sociales, hay jóvenes que aprovechan cuando otros estudiantes tienen bajones anímicos para ofrecerles drogas.
“Una joven le regaló una colombina que tenía una sustancia, que nunca supimos que era porque nunca la revisaron. Ella le regaló el dulce dentro de las instalaciones y él las consumió dentro del colegio, luego lo enviaron a la casa”, explicó una de las denunciantes.
(Lea también: Hallan bolso escolar de niña de 14 años desaparecida en Barbosa, Santander)
La mujer relató que cuando el menor de edad llegó a la casa, se encontraba en estado de inconsciencia. La familia lo llevó a un centro asistencial, sin embargo, no lo atendieron, según detalló. La madre de familia afirmó que notificó a la institución lo ocurrido y posteriormente decidió retirar a su hijo de la institución.
“Yo miré el Facebook y estaba hablando con una de sus compañeras, quien dijo lo que sucedió. A él le dieron una paleta con la sustancia que lo puso como loco y bobo, y posteriormente le meten unas pepas de clonazepam, eso es lo que la niña dice”, agregó la mujer.