
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alexander Osorio López mató a su esposa, Leidy Carmenza Vega Osorio, luego de provocarle varios golpes contundentes. El sujeto durmió con el cadáver y luego lo enterró, según la investigación del caso. El hecho ocurrió en el barrio Santander en el sur de Armenia, Quindío, el 6 de julio de 2021.
Ocho días después el hombre se entregó a las autoridades y fue condenado a 33 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, luego de haber aceptado el cargo. Lo tenían recluido en una estación de Policía, pero Osorio aprovechó un momento de cambio en los turnos de servicio para escapar del lugar ubicado en la vía Armenia - La Tebaida.
Lea también: Buscan a feminicida de Armenia condenado a 33 años de prisión que se fugó y más noticias de Colombia, aquí.
Al estar ya condenado, las autoridades lo buscan para que cumpla su sentencia. “Se escapa de uno de los sitios de reclusión y nosotros, pues estamos en la búsqueda y ubicación de esta persona para llevarla a buen recaudo por ese feminicidio”, le dijo el comandante de la Policía de Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba, a Noticias Caracol.
Durante el proceso penal la Fiscalía dio a conocer que Osorio tenía tres denuncias por violencia intrafamiliar en 2011. Y en 2018 había golpeado a sus excompañeras sentimentales y, al parecer, atacó a policías en el momento en que lo requerían por una riña.
Le puede interesar: El robo a bodega de oro en Medellín dejó cuatro heridos.
En caso tal de que alguien de la ciudadanía identifique a Osorio, las autoridades le solicitan que denuncie en la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.