Publicidad
9 Nov 2021 - 6:27 p. m.

El robo a bodega de oro en Medellín dejó cuatro heridos

Ninguno de los 11 detenidos en la capital antioqueña por el robo en materiales con oro aceptó los cargos que imputó la Fiscalía.
El robo en Medellín fue de 3.100 gramos de oro sin procesar.
El robo en Medellín fue de 3.100 gramos de oro sin procesar.
Foto: Captura de Pantalla

Se confirmó que el pasado jueves 4 de noviembre, durante el hurto en la bodega y fundidora de oro en la capital antioqueña, quedaron heridas cuatro personas debido al intercambio de balas que tuvo lugar en el sector de El Poblado. Entre ellos hubo un ciudadano que estaba cerca de la zona y fue impactado por una de las balas que dispararon los asaltantes, dos policías y un presunto delincuente.

Otras personas que presenciaron el hecho alcanzaron a grabarlo y compartieron las imágenes por redes sociales.

Los delincuentes intentaban huir cuando llegó la Policía y en el intercambio de balas una impactó en el pie de un ciudadano que estaba aproximadamente a 300 metros del lugar. “Como ellos estaban disparando era para allá, cerca de EMI, donde le cayó una bala a ese señor, estaba comprando en una chasita (puesto de venta) cuando le cayó la bala”, le relató a Blu Radio uno de los testigos que, por seguridad, omitió su nombre.

Lea también: Robo en bodega de oro de Medellín y capturaras a 11 implicados y más noticias de Colombia, aquí.

“El que se movía le echaban mano, por supuesto, todo mundo corriendo, yo me refugié detrás de ese muro y una moto”, añadió el testigo. La persona herida se llevó a un centro asistencial y ya le dieron de alta. Los dos policías que también resultaron afectados volvieron a prestar servicio debido a que sus lesiones eran leves.

El herido más grave fue el presunto delincuente pues una de las balas le perforó el hígado, el bazo y el riñón. De igual forma deberá responder, junto con los demás capturados, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte civil de armas de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes, puesto que uno de ellos vestía de guarda de tránsito.

Ninguno de los 11 detenidos en Medellín por el robo de 3.100 gramos de oro, que representa un valor de $500 millones, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y que podría darles hasta 28 años de cárcel. La audiencia será este martes, de manera virtual. Se espera que durante esta no se tengan problemas técnicos y se conozca cómo, dónde y quiénes más planearon este robo en Medellín.

Le puede interesar: Así funcionaría el nuevo pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá.

“Tenemos cuatro vehículos y 13 motocicletas a disposición que son objeto de análisis”, declaró Natalia Rendón, directora de seccional de Fiscalías de Medellín. Y añadió que “en efecto, hubo el hurto de algunos elementos, como fue una escopeta, un radio y 3.100 gramos de oro sin procesar”.

Síguenos en Google Noticias