
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Bucaramanga fue capturada la banda de los “moto ladrones”, que habría participado en por lo menos siete de los hurtos más recientes en la ciudad y el área metropolitana. Esta banda, conformada por seis personas, estaría robando bajo la modalidad de atraco en motocicletas.
Entre los robos más destacados, se encuentra el de un hombre, que llevaba a su bebé en los brazos y se iba a subir a un taxi, quien fue intimidado por hombres con armas de fuego, que se movilizaban en dos motocicletas y que le robaron una pulsera de oro.
#Ratas 🎥🎞️ Se alborotaron los atracos con modalidad parrillero, tras ayer robar en un Oxxo de Floridablanca y en Sotomayor de Bucaramanga, hoy vuelven a delinquir en el sector de Tayrona de Cañaveral. Dónde está la autoridad? @MiguelMorenoSu @JCardenasRey pic.twitter.com/Gk84hAnKRu
— El SeñorX BGA (@elsenorxbga) April 27, 2022
(Lea: Un herido dejó ataque armado en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander)
Los presuntos delincuentes fueron capturados en medio de cuatro diligencias de registro y allanamientos. Cuatro de los acusados tenían orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego; mientras que otras dos personas fueron capturadas en flagrancia por tráfico de estupefacientes.
“En menos de 30 días logramos acertar este golpe. Realizamos vigilancia a personas, interceptaciones de celulares, análisis de 147 horas de video y más de 40 horas de vigilancia con los drones que fueron entregados por la Alcaldía”, explicó el comandante de la policía de Bucaramanga, Samuel Bernal.
Un grupo de motoladrones robó a un ciudadano que caminaba por una calle del barrio Sotomayor de Bucaramanga. Cinco delincuentes en tres motocicletas con armas de fuego intimidan a la victima para robarle sus pertenencias pic.twitter.com/ohwSVrr5jf
— Javier (@Javier00818158) April 27, 2022
(Le puede interesar: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por colapso de un puente)
En los allanamientos fueron incautados elementos hurtados, entre los que se destacan las prendas de vestir que habían usado durante los robos, celulares y cinco motocicletas, las cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
“Si bien no voy a justificar los delincuentes, hay que decirlo, esto también es la falta de oportunidades, que no solamente delincuentes comunes, sino delincuentes de cuello blanco que se han quedado con los recursos de los ciudadanos, y esos recursos nos hacen falta para invertir en los jóvenes”, dijo por su parte el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.