Publicidad
11 May 2022 - 4:06 p. m.

Un herido dejó ataque armado en el casco urbano de El Tarra, Norte de Santander

El patrullero hacía guardia en el polideportivo San Rafael, donde se realizaba un evento deportivo para las familias del municipio.
Imagen de referencia. Las autoridades indicaron que los delincuentes se camuflaron entre los civiles y dispararon contra los policías y soldados que custodiaban el evento.
Imagen de referencia. Las autoridades indicaron que los delincuentes se camuflaron entre los civiles y dispararon contra los policías y soldados que custodiaban el evento.
Foto: EFE - La Opinión de Cucutá

En medio de un evento deportivo, en el que participaban niños y familias del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, se presentó un ataque armado contra los policías y soldados que custodiaban el evento, en el que resultó herido el patrullero Pedro Jesús Gómez Jaimes.

Lea: Cuatro heridos dejó un ataque armado en medio de fiesta infantil en El Tarra

“El Ejército y la Policía se encontraban en una patrulla conjunta protegiendo a la comunidad en el coliseo, donde, camuflados entre la población civil y violando el derecho internacional humanitario, subversivos dispararon contra la Policía y el Ejército”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Una vez registrado el hecho, se trasladó en un helicóptero al patrullero herido, que recibió dos impactos de bala, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde se recupera.

Por otra parte, las autoridades indicaron que el Ejército realiza actividades de control en la zona, mientras que el hecho se le atribuye a miembros del Eln, quienes tienen incidencia en el Catatumbo.

Este hecho se presenta dos semanas después de que se registró un hostigamiento en este mismo coliseo de El Tarra, en donde se reunieron más de 2.000 personas, de las cuales la mayoría eran menores de edad que participaban en una actividad de la alcaldía para celebrar el día del Niño.

En total, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una joven de 14 años, un adulto y dos soldados. Las autoridades responsabilizaron del ataque a miembros del Eln, en conjunto al grupo armado organizado residual Estructura 33.

Síguenos en Google Noticias